Ultrasónico


Ultrasónico.
Proyecto que nace en el verano 1997 en Culiacán Sinaloa México.
Tres grabaciones de estudio:
1. Sueños de Gato (1999-2000). Disco influenciado por el primer momento de existencia del proyecto donde el rock alternativo de los 90´s y la “música retro” resultaron compatibles.

Sueños de Gato se grabo en los estudios JC (estudio analógico) de Culiacán Sinaloa siendo el único disco de Ultrasónico grabado fuera de nuestro cuarto de ensayos/estudio de grabación.

 

2. Algo (2004). Trabajo de grabación experimental donde el principal elemento es la improvisación. Programaciones electrónicas realizadas con computadoras sirven como base para que guitarras, bajo eléctrico y voces humanas propongan nuevos territorios sonoros originales y arriesgados. 


  

3. 6 (2009). Trabajo integrado por 6 canciones de corte tradicional con influencias de rock clásico y actual. En este trabajo la producción de cada tema se cuido al detalle, desde la colocación de los micrófonos para registrar la batería hasta los efectos utilizados para guitarras, bajo y voz. En este disco aparece por primera vez en la historia del grupo el piano como instrumento emblemático de un par de canciones [Flashback y Face This World].


  

Desde los inicios del grupo el principal objetivo fue grabar de forma profesional objetivo que se logro con “Sueños de Gato”, a casi 10 años de distancia de esa primera grabación, hoy Ultrasónico cuenta con un estudio propio nombrado  “Pelota de Playa Récords” donde se grabaron los discos Algo y 6, y se esta trabajando en la producción de un EP.

Actualmente Ultrasónico esta integrado por:
Alfredo. Batería y percusión.
Cristian “elpato”. Bajo, programación, diseño gráfico y producción de vídeo.
Jossy. Guitarras acústicas y eléctricas, efectos y ruidos, voce y coros.
Juan Manuel “KDC”. Piano, Órgano, Sintetizador, Guitarras acústicas y eléctricas, “guitar tech”, modificaciones y efectos.
Mijel. Guitarra y Voz. Programaciones, Composición y diseño sonoro.

Todos los integrantes de Ultrasónico hacen labor de Producción, Grabación, Mezcla y Masterización en un trabajo 100% independiente y apegado a la filosofía del grupo.

“En Ultrasónico hacemos la música que nos gusta, estamos en constante busqueda de nuevas formas de producir y crear, primero para nosotros y después para compartir el trabajo con quien se interese en escuchar”.
Ultrasónico es un proyecto/colectivo de grabación. En cada disco participan amigos como musicos invitados enriqueciendo el proyecto con sus sonidos, estilos y visión musical.

Nuestro medio de difusión es Internet. Tenemos conocimiento de que nuestra música ha sido recibida y escuchada en todo México y en paises como Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala,
Ultrasónico produce música, vídeo, fotografía, diseño e imagen gráfica de forma independiente y por medios propios.
Sitios para escuchar música, ver vídeos y fotos de Ultrasónico:
http://www.ultrasonico.tk Micrositio dedicado disco Algo del 2004.

Nuestros discos disponibles para su descarga gratuita.
Blogs de los integrantes:

Contacto:
ultrasonico@myspace.com
ultrasonico@inferno72.com
ultrasonico@ultrasonico.tk
mariachiatomico@gmail.com