18 de noviembre de 2010

Noche de grabación III


El Sábado pasado, solamente acudimos Mijel y yo a Pelota de Playa Records, a seguir pensando e intentando concluir con Días de Feria, tema del nuevo EP que nos planteó un buen reto a raíz de la grabación de la base rítmica.

Analizando las cosas, concluímos que la canción es como es y no podemos crear algo nuevo a partir de lo que está grabado. Que es marcada? Sí, lo es. Que es muy ritmica? También. Es verdad igualmente que algunas de las líneas de guitarra serán desechadas.

Lo provechoso de todo este ejercicio, es que pudimos grabar la línea de Miguel mucho mas fluida que la anterior, para lo cual utilizamos su Orange microfoneado con un Shure 57 esquineado al cono de la bocina que nos dió una excelente señal y muy buen sonido. Esto de grabar con amplis pequeños me está gustando mucho, la verdad.

Por mi parte, intententé nuevamente y sin éxito grabar mi línea original, lo que sirvió para detectar porqué el inicio de la línea no se oye fluido y una vez iniciado el tema la fluidez llega sin problema: se trata de un problema de cambio de digitación que no había sido detectado y que en la sesión de hoy intentaré corregir con otras ideas que surgieron a raíz del uso de los pedales de efectos de Miguel...

Para este tema, y muy seguramente que para aquellos en donde utilicemos amplificadores, dejaré de lado mi confiable GT-6 de Boss, por el uso de pedales individuales. La gama de sonidos me resulta mas rica de esa forma, no hay duda.

Veremos que sucede hoy por la noche. La idea es concluir el tema el día de hoy para ya pasar a otras cosas...

1 comentario:

  1. Los amplificadores pequeños son la onda!

    El Podcast de esta canción va a ser interesante!

    Saludos.

    Mijel.

    ResponderEliminar